
Si quieres que la plataforma de mensajería sea un espacio de más privacidad para ti y tener el control de lo que ven tus contactos dentro de WhatsApp, lee con atención los siguientes trucos:
Foto de perfil: Tienes la opción de no poner una fotografía de perfil o de utilizar una que no te represente en identidad ni aspecto. Y si está en tus opciones poner una foto, tienes diferentes alternativas, por ejemplo: Accede a “Ajustes de la pantalla principal” (los tres puntos verticales). Presiona donde dice “Cuenta” y luego en la “opción privacidad” escoges la primera opción.
Ingresando ahí puedes seleccionar en configuración si la foto que tienes de perfil sea pública y la vea cualquier persona, solo tus contactos o nadie.
Hora de conexión: WhatsApp tiene la opción de mostrar cuándo fue la última vez que te conectaste a la plataforma. Si tú no quieres que esa información se sepa, desactívalo en “Ajustes”, luego presiona en “Cuenta” y después “Privacidad”. Ahí te aparecerán tres opciones, y elige si quieres que sea vea tu última conexión o quién quieres que la vea.
Mensajes leídos y no leídos: Para que puedas desactivar la opción que muestra que leíste el mensaje o escuchaste el audio, tienes las siguientes alternativas: Desactivar la confirmación de lectura. Eso lo logras en “Ajustes”, luego presiona en “Cuenta” y después en privacidad (en la primera opción). En la función confirmación de lectura, desactiva la opción. La otra persona solo vera cuando te manda un mensaje o un audio que solo aparecen los check de color gris.
Esconder Estados de WhatsApp: Para que puedas seleccionar quién quieres que vea tus Estaos y quién no, debes ir a la opción Mis Contactos, y luego, Mis contactos Excepto… ahí puedes elegir uno a uno de tu agenda y a quién quieres ocultar tu información que publicas en los Estados de WhatsApp.