Atención Trabajadores: Extienden Ley de Protección al Empleo por todo 2021

Las empresas podrán mantener o implementar la suspensión laboral de sus trabajadores hasta marzo del próximo año

1451
Seguro-de-Cesantia-AFC

Ya fue promulgada en el Diario Oficial la iniciativa que extiende los beneficios de la Ley de Protección al Empleo durante todo el próximo año. Esta extensión en palabras del ministro Ignacio Briones, se debe a que el proceso resultó: “extremadamente exitoso”.

De esta forma, las empresas podrán mantener o implementar la suspensión laboral de sus trabajadores hasta marzo del próximo año. “Queremos aspirar lo más posible a ese vehículo que ha sido tremendamente exitoso para proteger al empleo’’, dijo el ministro de Hacienda en un punto de prensa en el Congreso.

Además, el ministro anunció que los pactos de reducción de la jornada laboral se prolongarán por todo el 2021. “Sabemos que la tasa de desempleo es alta y tenemos que ocupar todos los instrumentos para que la mayor cantidad de personas vuelva a sus puestos de trabajo”, dijo.

Otro punto a considerar es que también se extenderá la facultad incluida en la Ley de Protección para que los trabajadores acuerden con el empleador la media jornada de labores con 3/4 del sueldo.

Finalmente, Briones se refirió en el Congreso al 11,6% de desempleo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tercer trimestre consecutivo de disminución, y dijo que “va en la dirección correcta, en la dirección de una economía que paso a paso se va levantando”.

También te puede interesar: