La felicidad de Tom Taylor, escritor de libros de cómics, no puede ser mayor con la reacción de los fanáticos de su trabajo. Esto gracias a la favorable recepción del público a su representación de un nuevo Superman bisexual.
Taylor, en entrevista con la radio Australian Broadcasting Corp. en su ciudad natal de Melbourne, Australia, dijo haber recibido mensajes por su nuevo trabajo. “Personas me está contactando desde todas partes simplemente para decirme que vieron el titular y se echaron a llorar. Nunca imaginaron que Superman podría representarlos”.
“También he recibido mensajes de personas mayores queer que dijeron cuánto desearían haber tenido esto cuando eran más jóvenes. Y lo agradecidos que están de que esta generación tenga este tipo de representación”, agregó.
Un Superman bisexual para reemplazar a Clark Kent
DC Comics anunció en el “Día Nacional para Salir del Clóset“, que Jon Kent, hijo del Superman original Clark Kent y la reportera Lois Lane, besará a un amigo periodista, Jay Nakamura.
Cuando DC Comics le pidió que escribiera una nueva encarnación del Hombre de Acero, Taylor dijo que decidió que “esta no debería ser simplemente otra saga blanca y directa para reemplazar a Clark Kent“.
“Incluso antes de presentar la idea, Jamie Rich, quien era el editor en ese momento en DC Comics, dijo: ‘Tom, ha habido una idea flotando en DC Comics. ¿Qué piensas de esto?'”, contó Taylor.
“Y le dije: ‘Bueno, pues yo iba justamente a presentar a un Superman queer, así que estamos en la misma página antes de que siquiera haya escrito una página’. Funcionó muy bien”, agregó.
El beso entre Jon Kent, de 17 años, y Nakamura tiene lugar en el número cinco de la serie de cómics, “Superman: Son of Kal-El“, que estará disponible el 9 de noviembre. Aunque no será la primera vez que un superhéroe represente a la comunidad LGTBIQ+, de seguro será la ocasión más potente y difundida.