BancoEstado: Cuenta de Ahorro para la Vivienda ahora se puede abrir online

Ya no será necesario sacar la cuenta de ahorro para la vivienda de BancoEstado presencialmente. Se habilitó la opción por Internet.

222
Ya no es necesario sacar presencialmente la cuenta de ahorro para la vivienda
Ya no es necesario sacar presencialmente la cuenta de ahorro para la vivienda.

BancoEstado anunció que habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

Para abrir esta cuenta se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de las cuentas y tener el BE Pass activo.

“Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. Además, en el sector vivienda tenemos un importante rol, en donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, informó Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado.

El ejecutivo destacó que esta iniciativa también contribuye a “democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas”. Eso porque el proceso es 100% online.

La funcionalidad permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura.

Los clientes de BancoEstado también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto.

Actualmente hay 8.5 millones de clientes de BancoEstado habilitados que no cuentan con ahorro para comprar su vivienda. Hasta el momento se han abierto 65.000 cuentas a través de la app.

Cómo abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda de BancoEstado

Para abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda se debe descargar la aplicación de BancoEstado. Dentro de la aplicación se debe seleccionar la opción “productos” en la parte inferior de la pantalla.

Luego hacer clic en “abrir cuenta de ahorro vivienda” y seleccionar si se desea adquirir la vivienda con subsidio o con otra opción de financiamiento.

En caso de escoger financiar la vivienda con subsidio, se debe escoger entre el DS1, DS19 o DS49. La aplicación entregará información respecto a cada uno de estos beneficios habitacionales y se podrá simular el monto y meses de ahorro necesarios para poder acceder a la vivienda.

Luego se deben aceptar los “términos y condiciones” e ingresar la clave BE Pass para autorizar la operación.

Posteriormente, debes transferir un ahorro inicial, que puede ser como mínimo $5.000. Después tienes que hacer clic en ahorrar y cada mes deberás transferir el dinero, a menos que programes un ahorro mensual automático.