
Este lunes, Twitter ha hecho pública su nueva herramienta “Birdwatch”. Este nuevo sistema permitirá a los usuarios marcar aquellos tweets con contenido engañoso, pasando a una revisión colaborativa, en una sección independiente.
De esta forma, la comunidad decide al acceder a la opción ubicada en el mismo menú desplegable. Pero ojo, de momento se encuentra en fase de prueba, por lo que la beta limitará a 1.000 usuarios residentes en Estados Unidos.
🐦 Today we’re introducing @Birdwatch, a community-driven approach to addressing misleading information. And we want your help. (1/3) pic.twitter.com/aYJILZ7iKB
— Twitter Support (@TwitterSupport) January 25, 2021
El objetivo de la red social es poder marcar y ofrecer más contexto a aquellos tweets que pueden ser potencialmente engañosos, como también, ser una nueva medida para abordar la desinformación.
En un futuro, la plataforma espera que las marcas puedan ser visibles directamente en Twitter. Algo así como un nuevo botón, que al pulsarlo muestre notas sobre por qué el tweet es considerado por la comunidad como poco correcto.
También te puede interesar:
- ¡Súbete al EVA, Shinji! : Evangelion revela nuevo spot de su película
- Proyecto busca sancionar a quienes filtren videos íntimos
- Pandemia de Coronavirus ha significado consecutivo aplazamiento de estrenos de Hollywood