Bono Base Familiar: Revisa con tu Rut si recibirás el beneficio en septiembre

Al Bono Base Familiar que se entrega en septiembre no se debe postular, ya que es asignado automáticamente.

132
Conoce los requisitos para acceder al Bono Base Familiar.
Conoce los requisitos para acceder al Bono Base Familiar.

El Bono Base Familiar es un aporte anual que se entrega el 30 de septiembre y no requiere postulación ya que es asignado de forma automática para quienes cumplan con los requisitos.

El beneficio se entrega a todos los hogares que han sido beneficiados por el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cómo saber si puedo cobrar el Bono Base Familiar?

Para saber si estás dentro de la nómina de pagos, puedes revisar en la plataforma de consulta que se encuentra en el sitio de Bono Ayuda.

En cuanto a los montos, las personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019, reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.

Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares al 30 de septiembre de 2019 reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

Este dinero se puede cobrar hasta 12 meses luego de la asignación. Por lo mismo, es importante hacer el trámite de manera oportuna, ya que si no es retirado en el plazo dispuesto, se devolverá al Fisco, ya que se entenderá como un beneficio renunciado.