¿Qué revelaciones hace Dash sobre su amistad con Cangri tras su trágica muerte?

Dash comparte su conmovedora experiencia tras la pérdida de su amigo Cangri.
Dash comparte su conmovedora experiencia tras la pérdida de su amigo Cangri.

Sebastián Leiva, conocido en el ámbito del espectáculo como ‘Cangri’, y Maickol González, apodado ‘Dash’, alcanzaron notoriedad en el panorama nacional durante el auge de los docureality en el año 2011. A pesar de haber mantenido una amistad durante años, ambos experimentaron un distanciamiento significativo. En el año 2019, se reportó la desaparición de Sebastián Leiva en el desierto boliviano, y días después, el 24 de febrero, los medios confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida.

El distanciamiento entre Dash y Cangri

Recientemente, Maickol González compartió en el pódcast ‘La Calle Necesita de Dios’ detalles sobre el distanciamiento que tuvo con su amigo y un evento particular que vivió tras la muerte de Leiva. González relató: ‘Ninguno rompía el orgullo, no nos pedíamos perdón, no hablábamos. Cuando me enteré que estaba perdido, yo viralicé la búsqueda en las redes sociales. Pasaron los días y lo único que quería era que apareciera el Cangri, iba a ir yo mismo a abrazarlo y pedirle perdón’.

La experiencia de Dash durante la desaparición de Cangri

González continuó narrando que, mientras su amigo estaba desaparecido, él se encontraba de vacaciones en el sur de Chile, pero no podía dejar de pensar en Leiva. ‘Yo estaba en mis vacaciones en el sur, y pensaba en él todo el día, y cuando voy caminando por el campo, fue como en Dragon Ball Z, que cuando se va una persona, uno cacha que se va el ki’, expresó.

Dash describió un momento emocional en el que sintió que Cangri había partido: ‘Sentí como que su alma se elevó, y me puse a llorar brígido. No quería que fuera lo que estaba pensando, sentía que se había ido, no quiero creerlo. Le pedía al señor que lo ayudara’. Días después, recibió la devastadora noticia de que su amigo había sido encontrado sin vida.

Reflexiones sobre su amistad

González también reflexionó sobre el dolor que le causó no haber podido reconciliarse con Leiva antes de su muerte. ‘Lo peor de todo es que pasaron años y no nos pudimos dar un abrazo, no pudimos dejar las diferencias de lado. Yo decía: ¿Cómo voy a hablar con él ahora, adónde nos vamos a encontrar?’, comentó.

El chico reality recordó que solían hablar sobre una película en la que uno de los dos se iría y se encontrarían en algún sueño. En un giro emocional, Dash compartió que, ‘dos años después, y yo lo sentí real, era un sueño random y yo abro la puerta y lo veo ahí. Nos quedamos mirando, corrimos y nos abrazamos, nos pedimos disculpas, ambos llorando. Me desperté y estaba llorando, le doy gracias al Cangri por venir a verme’.