
La Fiscalía Metropolitana Sur informó de la formalización de un carabinero por violación en contra de otra uniformada, a quien habría abusado la madrugada del pasado sábado en la comuna de Puente Alto.
Además, según detalló el organismo público, el imputado quedó con medidas cautelares de menor intensidad, y la Corte de San Miguel revisará la libertad del presunto violador.
José Manuel MacNamara, fiscal a cargo, señaló que “la Fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó por el delito de violación y el Tribunal decretó medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”, según consignó La Cuarta.
“Sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad (…) el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, agregó.
También te puede interesar
- ¡Bienvenido el otoño! Conoce el momento exacto en que se acaba el verano 2021
- Luis Jara desmiente acusaciones por supuesto “video prohibido”
- Aprende a esconder tu nombre de perfil en WhatsApp