Cecilia Bolocco recomendó tratamiento para el bruxismo

La animadora Cecilia Bolocco apareció el martes con algo en sus dientes y tuvo que aclarar que está siguiendo un tratamiento para el bruxismo.

170
cecilia bolocco bruxismo
Cecilia Bolocco reveló a sus seguidores y seguidoras que sufre bruxismo.

Cecilia Bolocco sufre bruxismo. Así lo reveló el día martes, luego de una aparición en redes sociales. La ex Miss Universo preocupó a sus seguidores al compartir unas historias en su cuenta de Instagram, donde se notaba que le costaba hablar.

En el contexto del Día Internacional de Cáncer de Mama, la ex Bolocco apareció con algo en sus dientes. Muchos pensaron que eran frenillos, pero no. La propia animadora reconoció que a sus 56 años no aguantó los dolores que sufría en su mandíbula cada día.

“En las mañanas me costaba mucho abrir la boca, me costaba hablar y no podía tomar ni mi café”, reconoció la ex Miss Universo.

Ese fue uno de los síntomas que alertó a Cecilia Bolocco. El problema no era sólo el mal dormir, sino que Cecilia sufre bruxismo.

Cecilia Bolocco y el bruxismo

La solución la encontró en un tratamiento que la tiene usando un plano de relajación día y noche.

“No son frenillos, sino que es un plano de relajación, duro, que abarca hasta el paladar, que es parte del tratamiento de rehabilitación oral que estoy haciendo y que consiste en modificar mi mordida para no seguir haciéndome pedazos los dientes con el bruxismo”, explicó en LUN.

Este problema lo ha sufrido siempre, pero nunca le tomó el pesó necesario para considerar una solución que atendiera la situación.

De hecho, Cecilia Bolocco cuenta que dolores le alertaron que el bruxismo le estaba afectando más de la cuenta.

“Primero, la mandíbula, pero también despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervicales; yo creo que ahí se iba toda la tensión. Se me desprogramó la mordida a causa del bruxismo, porque mis pobres dientes en la noche trataban de encontrar su mordida”, explicó.

Y eso no es todo, ya que confesó que su mordida se desplazó y que ya no tiene una mordida fija. Esto habría provocado que se le trizara una muela al dormir.