Chile sería la primera nación en desarrollo en lograr inmunidad, según estudio

El análisis destaca el buen posicionamiento de Chile en "la carrera por la vacunación".

132

Un estudio realizado por la empresa de análisis financiero JP Morgan proyectó que Chile podría ser el primer país emergente en lograr la inmunidad de rebaño frente al virus Covid-19.

“De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población”, informó el banco de inversión neoyorquino, agregando que ésta se alcanzaría durante el segundo semestre del 2021.

A esta inmunidad se sumaría una buena proyección económica para el país, debido a que permitiría una mayor movilidad de las personas y una paulatina normalización de la economía.

A su vez, los sectores de gastronomía, hotelería y turismo, las áreas más afectadas por la pandemia, tendrían un nuevo impulso, lo que les permitiría avanzar en su recuperación.

Según ha informado el Gobierno, el objetivo del Plan de Vacunación Masiva, que se inició el 3 de febrero, es poder inmunizar a 15 millones de personas, es decir, al 80 por ciento de la población.

Para concretar este plan se han firmado acuerdos con varios laboratorios internacionales, los cuales garantizarán la llegada de 35 millones de dosis a Chile dentro de este 2021.


También te puede interesar: