Chile superó los 4 millones de vacunados contra el Covid-19

Más de 500 mil personas ya recibieron la segunda dosis.

71

El Presidente Sebastián Piñera destacó los avances del proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, que comenzó hace poco más de un mes en el país.

A la fecha han sido 4.031.812 personas las que han recibido al menos la primera dosis, y la cifra sube cada día.

“Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo balance sobre el plan, donde detalló que, del total de vacunados, 2.608.017 son mayores de 60 años.

“Esto es importante porque nosotros nos pusimos como meta vacunar primero a los adultos mayores, que son los que más se hospitalizan y los que más tenían letalidad en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esta cifra es muy importante y ya está mostrando una leve, muy leve caída en el número de adultos mayores que están siendo hospitalizados”, dijo Paris.

El ministro también informó que 545.600 adultos se han vacunado con ambas dosis de la vacuna, lo que de acuerdo a datos del Departamento de Estadística e Información del Minsal (DEIS) representa un 3,5% de la población objetivo.


También te puede interesar