Colusión de Farmacias: Comenzó el pago de la compensación de 22 mil pesos

Según lo informó el Sernac, cerca del 70% de los 53 mil consumidores que serán compensados, recibirán el pago este mismo lunes.

5626
Compensación por colusión de farmacias

Desde este lunes 14 de diciembre empieza la devolución de los $22.460 a cerca de 53 mil consumidores afectados por el acuerdo suscrito por el Servicio Nacional del Consumidor, junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Según proyecciones del Sernac, alrededor del 70% de los beneficiados, cerca de 36.000 personas, tendrán el dinero en forma automática el mismo día lunes 14, a través de transferencias electrónicas a través del producto financiero Cuenta RUT de BancoEstado, por lo que basta que revisen sus estados de cuenta.

“Es importante recordar que los consumidores recibirán la compensación íntegra, sin descuento por operaciones, debido a que el costo total del proceso de pago será financiado por las propias farmacias que suscriben el avenimiento”, indicó el organismo, que lidera Lucas Del Villar.

Requisitos para recibir la compensación:

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

¿Cómo saber si me corresponde?

Desde el Sernac se habilitó un sitio web para quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico. Esta información puede ser encontrada en el sitio web www.micompensacion.cl y en él se puede encontrar una ficha que debe ser llenada por el consumidor.

Una vez realizado este trámite el sistema arrojará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

Compensación por colusión de farmacias
En www.micompensacion.cl usted podrá consultar si está en la nómina de los casi 53 mil beneficiarios de la compensación por la colusión de precios de medicamentos, ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esta compensación es producto del proceso de avenimiento entre el SERNAC, las asociaciones de consumidores CONADECUS, ANADEUS y CDS, y las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde, en el marco de la demanda colectiva presentada por el Servicio en 2013.

 

 


Te puede interesar: