Cómo descargar videos de Instagram

Conoce formas fáciles y rápidas para descargar videos de Instagram y guardarlos en el teléfono o computador. Aquí algunos trucos.

51
Aprende a descargar y guardar videos de Instagram
Aprende a descargar y guardar videos de Instagram

Instagram es una red social que cada día acumula más usuarios, llegando incluso a instituirse como un “Google” de las generaciones más jóvenes. La plataforma incluye contenido en fotos, textos y videos. Y lo que a muchos les gustaría es aprender cómo descargar esos videos de Instagram.

Cuando se trata de fotos o textos, la mayoría conocen la función de para sacar un “pantallazo” o foto a la pantalla. Pero, muchas veces, ocurre que cuando se quiere guardar el material audiovisual no todas las personas saben cómo hacerlo. Para eso existen trucos y apps.

Hay que tener presente que Instagram no ofrece alternativas oficiales para descargar y guardar videos de su plataforma. Así que lee con atención y aprende a sacar videos de la red social para almacenar en tu teléfono o computador.

Trucos y apps para descargar videos de Instagram

Lo más sencillo es aplicar la opción “Grabar la pantalla”. Esta acción es similar al “pantallazo”, pero en vez de limitarse a una foto, puedes grabar todo lo que aparezca en la pantalla del teléfono.

En el caso de Iphone, no requiere de aplicación externa, ya que el dispositivo posee el “grabador de pantalla”, ubicado en el panel de control. Luego de ingresar a la opción de “grabar pantalla”, al finalizar la grabación, el video se guarda automáticamente en la galería del móvil.

Para descargar videos de Instagram en el caso de teléfonos Android, se pueden usar aplicaciones como Mobizen, Screen Recorder o AZ Screen Recorder. Si embargo, hay 2 que son las más recomendadas.

La primera es KeepPost, con la que solo se debe copiar el enlace del video y pegarlo en la barra del sitio KeepPost, tanto en el teléfono como en el computador. Con esta acción puedes obtener el video deseado de manera fácil y rápida.

La segunda es DreDown, una conocida plataforma para descargar videos en Instagram, Facebook o YouTube. Funciona igual que KeepPost. Solo se debe extraer el link del video que se requiere descargar y pegarlo en la barra del sitio DreDown. Allí se puede elegir el formato de descarga que se estime conveniente.