¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

El beneficio entrega una ayuda mensual que puede llegar hasta los $59.200.

291
Dinero

Siguen abiertas las postulaciones al Bono Ingreso Mínimo Garantizado, ayuda económica para quienes ganan el sueldo mínimo fijado por el Congreso Nacional.

El monto del beneficio va desde los $10.203 para quienes ganan $370.000 como remuneración bruta imponible, y va subiendo a medida que la escala de sueldos va bajando, llegando a los $59.200 para quienes reciben una remuneración bruta imponible de $301.000.

La nueva ley establece un ingreso mínimo garantizado de $300.000 líquidos para los trabajadores que reciben los menores salarios desde los $301.000 hasta los $384.363 brutos. Lo que llegaría a representar un aumento de hasta un 25% sobre el salario mínimo.

La postulación está abierta durante todo el año y la respuesta, sobre su aprobación o no, está aproximadamente dentro de un mes. Esa notificación usted la podrá recibir por correo electrónico.

Los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado son:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para postular el proceso es simple y solo necesitas tu RUT más el dígito verificador de la cédula, tu fecha de nacimiento y el número del documento que aparece en la parte delantera del carnet.

Si quieres hacer tu postulación HAZ CLIC ACÁ.


También te puede interesar