Configura tu cuenta de Google para proteger tu Gmail

Este método para proteger Gmail evita que piratas informáticos puedan entrar a tus datos asociados a los servicios de Google.

90
Proteger tu Gmail es fácil siguiendo algunos pasos.
Proteger tu Gmail es fácil siguiendo algunos pasos.

Gmail, el servidor de correos de Google, es líder a nivel mundial, lo que implica un trabajo de seguridad constante en el que tú puedes ayudar a proteger tu cuenta.

Hay un pequeño truco para configurar la cuenta de Google de modo de protege Gmail y todos los datos que el cliente tenga alojados.

Con el paso a paso que detallamos a continuación, tu cuenta de Gmail quede protegida mediante sencillas instrucciones, con las que podrás desconectar algunos accesos que no se estén utilizando.

Proteger Gmail y la información alojada en la cuenta de Google

Los pasos son muy sencillos, por lo que no se requiere ayuda de técnicos ni nada parecido. Son lo siguientes:

1-Ir a la configuración de la cuenta: abrir el navegador web e ir al panel de administración de Google. Ahí aparece el menú Seguridad en el lado izquierdo de la pantalla.

2-Ver qué elementos están conectados: trasladarse al lado derecho de la pantalla del ítem Seguridad. Aparecerán los elementos en los que la cuenta de Google está conectada, ya sea un Smartphone, Smart TV, etc.

3-Desconectar los dispositivos: acá aparecerá la lista completa de todos los módulos que tienen alojados la cuenta de Google. En aquel ítem del menú Seguridad, se pueden desconectar dispositivos que tienen sesión del usuario. Al hacer clic, se desconecta de inmediato.

Con estas sencillas disposiciones de la configuración, se puede proteger la cuenta de Google. Y, al mismo tiempo, dejar el servicio de Gmail aún más resguardado ante posibles hackeos y robos de datos.