Conoce el “YouTube chino” que suma millones de suscriptores

El promedio que pasa un usuario viendo contenido en el sitio chino es de 78 minutos por día.

La plataforma de videos similar a YouTube se llama “Bilibili”. Un sitio donde se puede subir materia audiovisual, compartir contenido y verlos libremente. Además, también cuenta con versión premium como YouTube Premium.

Una de las características principales que tiene la plataforma china es el contenido de anime, manga y videojuegos. Tres géneros que le apasionan a Xu Yi, fundador del sitio.

¿Cuándo y cómo se inició Bilibili?

Todo partió el año 2010. A partir de un grupo de fans que seguía incondicionalmente estos contenidos, se generó la inquietud de tener una plataforma gaming y con manga/anime. Es tanto la popularidad, que actualmente ya cuenta con 14,5 millones de suscriptores.

Eso sí, Bilibili tiene su rival directo, la plataforma llamada ‘Kuaishou’, también de origen chino y con un crecimiento que aumentó un 190% el mes de febrero.

Aún así, el crecimiento de la competencia no ha sido impedimento para que Bilibili alcanzara los 202 millones de usuarios y su debut en la bolsa de valores de Hong Kong esta semana se revalorizó en un 2,2%.

Cabe destacar que el contenido que aparece en el “YouTube chino” llamado Bilibili, también posee anuncios en su videos y monetización para los creadores de contenido, muy similar o igual, a la plataforma de Google.