La plataforma de videos similar a YouTube se llama “Bilibili”. Un sitio donde se puede subir materia audiovisual, compartir contenido y verlos libremente. Además, también cuenta con versión premium como YouTube Premium.
Una de las características principales que tiene la plataforma china es el contenido de anime, manga y videojuegos. Tres géneros que le apasionan a Xu Yi, fundador del sitio.
¿Cuándo y cómo se inició Bilibili?
Todo partió el año 2010. A partir de un grupo de fans que seguía incondicionalmente estos contenidos, se generó la inquietud de tener una plataforma gaming y con manga/anime. Es tanto la popularidad, que actualmente ya cuenta con 14,5 millones de suscriptores.
Eso sí, Bilibili tiene su rival directo, la plataforma llamada ‘Kuaishou’, también de origen chino y con un crecimiento que aumentó un 190% el mes de febrero.
Aún así, el crecimiento de la competencia no ha sido impedimento para que Bilibili alcanzara los 202 millones de usuarios y su debut en la bolsa de valores de Hong Kong esta semana se revalorizó en un 2,2%.
Cabe destacar que el contenido que aparece en el “YouTube chino” llamado Bilibili, también posee anuncios en su videos y monetización para los creadores de contenido, muy similar o igual, a la plataforma de Google.