Consejos que ayudarán a tus mascotas en tiempos de pandemia

Las cuarentenas han traído estrés a todos los integrantes de la familia, es por eso que el día de hoy te traemos un par de tips que podrían ser de utilidad para los más regalones de la casa.

79

Especialmente los gatos y perros han experimentado cambios drásticos en su rutina, es por esto que debemos estar atentos a la salud, alimentación y bienestar emocional de nuestros compañeros.

Katherine Núñez es Veterinaria de Superzoo y entregó recomendaciones en una conversación con la plataforma online de Mega de cómo ayudar a los gatos y perros.

Espacios abiertos

En tiempos de encierro, salir a pasear a lugares amplios, puede ser una excelente opción. Ir a una plaza o parque ayuda a que tanto el dueño como la mascota se despejen de la rutina.

Debido a la pandemia, se recomienda que se evite el contacto directo con otras mascotas por un eventual contagio de Covid-19 y como siempre llegar a lavarse las manos luego del paseo.

Dentro de la casa

Por otra parte, ya que pasamos largo tiempo en casa, es importante que nuestros gatos y perros tengan entretenciones para jugar. Los juguetes son una gran opción y no hay que olvidar desinfectar los de vez en cuando.

La higiene es otro punto crucial para el bienestar de las mascotas, mantener el baño y el área de comida es algo que debe hacerse regularmente.

Higiene

Además, considerando el coronavirus, se debe tener en consideración que existe una pequeña posibilidad de que el virus se pegue a sus pelajes, por esto, es aconsejable lavarse las manos después de estar en contacto con el animal y mantener aireada la casa.

En caso de que el dueño se contagie de Covid-19 se recomienda que la mascota quede bajo la tutela de algún tercero ya que son una vía de contagio para otras personas.


También te puede interesar: