Críticas buenas y malas al Fogape Reactiva

Plazos e intereses generan controversia.

44
Reactívate Pyme: Vamos con todo

El Crédito Fogape Reactiva es una opción que ofrece el BancoEstado para los distintos empresarios del país. En solo una semana, más de 5.000 emprendedores lo han recibido.

Solo existen tres exigencias para optar al beneficio: tener ventas anuales que no excedan las 1.000 UF, postular antes del 31 de diciembre de este año, y cumplir con el plazo de hasta 7 años para cancelar la totalidad del dinero.

Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, dijo sobre este préstamo que “tiene más flexibilidad de plazos y tiene por ley definida una tasa máxima. Cada uno puede ver los plazos que le acomodan”.

Pedro Córdova es un empresario que se dedica a recolectar desechos metálicos, y recibió del BancoEstado $190.000.000 para paliar su situación. Entrevistado por Mega dijo que su compañía, en plena crisis, “tuvo una caída de la mitad de los ingresos, lo mismo que la producción, por lo que esta ayuda llega muy bien”.

No opinó lo mismo Gianina Figueroa, dirigenta de Unapyme. “El Gobierno se vuelve a equivocar. Ofrece salvavidas de plomo. El crédito Fogape cobra más intereses. Una vez más los bancos reparten y se llevan la mejor parte”, sentenció.


 También te puede interesar: