Cuestionan proyecto “Paseo Buddy Richard” en Graneros tras acusaciones de violencia de género

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género solicitó reunirse con el alcalde de Graneros tras los relatos de exparejas del artista.

132
Buddy Richard

Una reunión solicitó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para analizar el proyecto municipal que busca construir el “Paseo Buddy Richard” en esta ciudad. Este cuestionamiento sucede luego de las graves acusaciones de violencia de género contra el compositor de parte de dos exparejas.

“He tomado contacto personalmente con el alcalde de Graneros, le he solicitado una reunión, para analizar esta situación y tomar una medida que no afecte la dignidad de estas dos mujeres”, indicó Johanna Olivares Gribbel, directora nacional (s) del Sernameg.

La iniciativa municipal, anunciada días atrás, motivó a Rita González (cónyuge del músico durante 15 años) y Beatriz Alegret (pareja durante dos años) a revelar sus tortuosos días junto a Ricardo Toro (nombre real del artista).

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, relató Góngora, docente de Inglés de la Universidad de Santiago y reconocida cantante de la década de los 60.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”, contó Alegret, vedette argentina que debió regresar a su país después de dos años de relación con Toro, cuando él se encontraba de viaje por Australia en 1988.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, destacaron la valentía de las denunciantes: “Quisiera agradecer el valiente testimonio de estas dos mujeres que alzaron la voz para decir que alguna vez fueron víctimas de violencia. Sin duda sus relatos serán de gran apoyo para otras mujeres”, afirmó Olivares.

“Nunca es tarde para alzar la voz frente a un hecho de violencia. Para Sernagem, no hay fecha de expiración para pedir apoyo y comenzar un proceso de sanación para retomar una vida libre de violencia”, añadió la directora nacional (s) del organismo.


También te puede interesar: