Diputados de derecha respaldan a Kast y señalan que Sichel está “derrotado”

El diputado de RN Miguel Mellado aseguró que Sichel es un candidato “derrotado” y que cada vez son más quienes se alejan de sus posturas.

109
Sichel derrotado
Diputados de derecha dieron su respaldo a Kast, mientras que dijeron que Sichel era un "candidato derrotado".

En la jornada del martes, el candidato presidencial Sebastián Sichel dio libertad de acción a los partidos del oficialismo. A su vez, acusó a quienes le quitaron su apoyo de “querer volver al pasado”. Quienes ya se habían descolgado anteriormente, aseguraron que Sichel es un candidato “derrotado”.

Tras las declaraciones, los timoneles de Renovación Nacional y Evópoli, dieron su apoyo al ex ministro.

“La izquierda está viendo con cabritas el espectáculo que estamos dando en la derecha”. Así, el diputado de RN, Camilo Morán, advertía sobre las tensiones que se generaron en el pacto oficialista Chile Podemos Más.

Horas más tarde, se dividió el oficialismo. Tres parlamentarios de la UDI, decidieron quitar su apoyo al abanderado presidencial del pacto político, Sebastián Sichel. Asegurando que votarán – en primera vuelta- por el presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Ante los desmarques, Sichel realizó un sorpresivo punto de prensa en su comando a las 21:00 horas. En él, entregó libertad de acción a los partidos de su sector y señaló que quienes se desligaron estuvieron solo “por conveniencia”.

Tras esto, tanto el timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y de Evópoli, Andrés Molina, reafirmaron su respaldo al candidato oficialista.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, dijo que los errores, se pueden remediar de cara a las elecciones.

Miguel Mellado sobre Sichel: Escuché a un candidato derrotado

Quienes ya se habían desligado antes, la diputada de RN Camila Flores y su par Miguel Mellado, aseguraron que Sichel es un candidato “derrotado” y que cada vez son más quienes no se sienten representados por él.

Por otro lado, el presidenciable Gabriel Boric, señaló que era evidente que La Moneda y “el Rechazo”, eligieran a su candidato, José Antonio Kast.

En tanto, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, señaló que el candidato republicano es el candidato de Sebastián Piñera. También aseguró que es necesario “un liderazgo distinto”.