Dr. File responde a las críticas por su llamado a no usar mascarilla

La polémica se generó cuando el periodista grabó un video cortando una mascarilla y llamando a la “libertad y desobediencia”.

101

A dos días de que Cristián Contreras, más conocido como “Doctor File”, hiciera un llamado a no usar mascarilla, el periodista salió a aclarar su polémico video, asegurando que se trata de un acto poético.

“Esto es un acto creativo y poético que fue inspirado por las obras rupturista de Vicente Huidobro, un gran poeta. Recordemos que no fue solo el precursor del creacionismo, sino que también es el inspirador de Nicanor Parra, por antonomasia el antipoeta chileno”, afirmó en Radio Galactika de San Antonio.

Luego de esta explicación, enfatizó en que “nosotros no le hicimos mal a nadie, no convocamos a nada. La poesía y el arte moderno es muy subjetivo, pero es de alguna forma la inspiración para poner sobre la mesa la situación paupérrima en la que estamos”.

“Más de dos tercios de los músicos están ganando 166 mil pesos, esa es la realidad. Han cancelado todos los eventos, al grado que pretendían acabar con la música en los restoranes”, agregó.

Contreras además señaló que, a su juicio, se “están tomando medidas abusivas por parte del Gobierno y sus derechas e izquierdas a base de un virus que es como cualquier virus, nosotros queremos de alguna forma llamar a conversar públicamente sobre las políticas que se están tomando respecto a un virus que es como una gripe”.

“Hay gente que se ha recuperado sin vacuna, y el Gobierno se compromete a comprar vacunas, entregando 200 millones de dólares a las farmacéuticas, y yo digo por qué no le dan plata a los trabajadores del arte”, concluyó.


También te puede interesar: