El cobre tuvo un leve repunte tras la caída del día viernes

119
Pouting molten copper at a Copper Mill in Chile

Durante la jornada de hoy lunes 1 de marzo, el cobre tuvo una leve recuperación de un 0,28% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), luego de la baja que había sufrido en su cotización el viernes pasado.

La materia prima se estableció en $4,17214 dólares la libra, una leve alza si lo comparamos con su cotización del día viernes, donde se encontraba con una valoración de $4,16058 dólares por la misma cantidad.

Cabe destacar que el jueves de la semana pasada, el cobre había establecido un record histórico, luego de que se valorizara en $4,36107 dólares por libra, siendo el precio más alto del metal rojo en nueve años y medio.

A partir de esta variación del commodity, el promedio de este mes se estableció en $4,17214 dólares por libra, mientras que el anual se ubicó en $3,73730 dólares por el mismo pesaje.

En relación a esta situación, el jefe de análisis de XTB Latam, José Luis Godoy, aseguró que estas son correcciones normales, y lo importante es que se consolide sobre los US$4 la libra, para luego continuar con su escalada”.


También te puede interesar: