Emilia Ríos concede derrota en Ñuñoa: Sebastián Sichel se alza con la alcaldía en reñida elección

Sebastián Sichel
Sebastián Sichel

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), admitió su derrota ante Sebastián Sichel (Independiente) en una elección muy reñida que se decidió voto a voto. El candidato opositor logró un 46.85% de las preferencias, mientras que Ríos obtuvo un 45.81%, lo que le impidió ser reelegida para un segundo mandato.

¿Qué pasó?

La actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, reconoció en la noche del domingo su derrota en las elecciones municipales. La contienda electoral fue muy ajustada, con un resultado que se definió por un estrecho margen de votos. Sebastián Sichel, el candidato independiente, se impuso con un 46.85% de los votos, mientras que Ríos, quien se postulaba para un segundo período, obtuvo un 45.81%.

¿Qué dijo Sichel?

Tras conocer los resultados, Sebastián Sichel se dirigió a sus partidarios en su comando y expresó: ‘asumo esto con humildad, esto no es un trabajo personal, es el trabajo de miles de ñuñoínos que querían una comuna que la gestión estuviera dedicada a los vecinos y no solo al partido que administrara la comuna, que quería un país que viviera bien’.

El nuevo alcalde también comentó que este triunfo es una señal de que ‘no le hace bien a Chile la política polarizada, que no le hace bien a Chile el odio, que Chile necesita mucho más encuentro y Ñuñoa va a ser el inicio de ese encuentro’.

LO ÚLTIMO

En la misma noche del domingo, Emilia Ríos reconoció su derrota y concedió la victoria a Sebastián Sichel en esta reñida competencia por el sillón alcaldicio. Visiblemente emocionada, la alcaldesa saliente manifestó estar ‘tranquila’ y deseó ‘lo mejor a la comuna’. Además, afirmó: ‘Yo trabajo siempre con el corazón’, en respuesta a las preguntas de la prensa.