Enrique Paris: “Sería bueno que el Presidente se autodenunciara”

Al ser consultado sobre su opinión sobre la denuncia que afecta al Presidente Piñera por no uso de mascarilla. El jefe de salud sorprendió con su declaración.

131

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica generada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, al ser sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin usar su mascarilla.

“Evidentemente no cumplió la norma, pero él se justifica y le encuentro razón… Entiendo su justificación”, afirmó la autoridad en conversación con el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile.

En este contexto, el ministro explicó que al Presidente no se le aplicó un sumario sanitario, pues éste se realiza cuando el infractor es sorprendido por los fiscalizadores, situación que no se dio.

Sin embargo, al ser consultado de si sería una buena señal que el Mandatario se autodenunciara y enfrentara un sumario sanitario, Paris expresó que “obviamente que desde ese punto de vista, para dar una señal que debemos cuidar a la población sobre todo pensando que viene un rebrote, para mí claro que sería una buena señal (que se autodenunciara)”.

Las disculpas del Presidente

Luego de que se difundiera una imagen en la que el Presidente posaba sin usar su mascarilla, el aludido pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram y explicó lo sucedido:

“Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”, expresó.

Y enfatizó en que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.

Pese a las disculpas, el abogado Luis Mariano Rendón anunció una querella criminal contra el Presidente dado el “absoluto y reiterado desprecio a la normativa sanitaria”.

También te puede interesar: