Enrostran a José Kast episodio con Daniela Vega

"José Antonio. Así me llamo", aclaró el candidato presidencial. Pero las redes sociales le enrostraron a Kast un episodio con Daniela Vega.

158
Kast Daniela Vega
José Antonio Kast fue cuestionado por sus dichos sobre Daniela Vega.

Respeto, esa fue la palabra que encendió las redes sociales tras el tuit de José Kast y le recordó un episodio con Daniela Vega. El candidato presidencial del Partido Republicano exigió respeto por su nombre luego que Gabriel Boric lo llamara por su primer nombre.

“José Antonio. Así me llamo. Para pedir respeto, respeta a otros”, escribió Kast en su Twitter.

En redes sociales, la situación no pasó inadvertida. Incluso Alberto Plaza se animó a comentar sobre el tema. Boric se rehúsa a llamar a José Antonio Kast por su nombre. Parece algo menor, pero es una señal muy potente del desprecio que siente por los que no piensan como él”, escribió.

Sin embargo, el nombre de Daniela Vega surgió entre las tendencias de la red social del pajarito. El revuelo lo causó una columna escrita por el líder del Partido Republicano en abril de 2018.

“Es hombre”, afirmó en esa ocasión Kast, a propósito de la protagonista de “Una mujer fantástica“. Cuestionó también las supuestas “amenazas e hipersensibilidad de algunos pocos”.

En el texto titulado “Una verdad incómoda“, el hoy candidato La Moneda se refirió al episodio de Manuel José Ossandón en televisión. El senador fue consultado en un programa televisivo si Daniela Vega era “hombre o mujer” a lo que el político no supo qué contestar. “Es que, no me lo planteo de esa manera. Porque no sé, porque a mí no me interesa. No ando diciendo quien es quién”, balbuceó en dicha oportunidad.

Kast: “Daniela Vega es hombre”

“Yo le voy a ayudar al senador: Daniela Vega es hombre”, escribió Kast en la columna aludida. Y agregó que “oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche. Si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”.

A raíz de la molestia del candidato al ser llamado José Kast, distintos usuarios de Twitter le recordaron su polémica postura frente a la identidad de Daniela Vega.

Así fueron algunas de las reacciones: “Ahora hay que respetar la identidad de las personas y ofenderse porque lo llaman solo por su primer nombre. Pero cuando escribió en La Tercera diciendo que Daniela Vega era hombre le dio lo mismo”. “Como exigen respeto por el nombre, entonces respeten a Daniela Vega y dejen de tratarla de hombre. Les gusta la ley del embudo a ustedes, eh?”. “A Kast hay que llamarlo José y si se molesta y exige ser llamado como se le antoja hay que recordarle que él siempre ha nombrado como Daniel a Daniela Vega.

El humorista gráfico Malaimagen resumió el sentir de muchos, tras un par de semanas de polémicas protagonizadas por Kast.