Pasaportes y cédulas de identidad reducirán su valor

Un 50% menos costarían los pasaportes de ahora en adelante, y un 20% las cédulas de identidad, debido al cambio de proveedor.

112
pasaportes
Con el cambio de proveedor que se produjo en la última licitación, será más barato sacar el pasaporte.

En una fecha próxima aún por definir, tanto los pasaportes como las cédulas de identidad tendrán una significativa rebaja en sus precios.

Para eso hay que esperar que se haga efectiva la licitación que el Registro Civil adjudicó a la empresa chino-alemana Aisino-Muhlbauer. La multinacional estará a cargo de emitir próximamente estos documentos y por un lapso de 10 años.

Según indicó el Registro Civil en un comunicado, el convenio por US $205 millones se ajusta a los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto permitirá una “significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía”.

Nuevos precios de pasaportes y cédulas

En el nuevo escenario, las cédulas de identidad disminuirán un 20% en su valor. Actualmente su precio es de $3.820, por lo que pasarían a costar entre $3.050 y $3.100.

Mientras que los pasaportes, que hoy se encuentran entre los más caros del mundo, reducirán su precio en un 50%. Es decir, de los $89.660 para los de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas, se pasaría a unos $45.000, aproximadamente.

“De esta manera la población contará con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad, del más alto nivel mundial, y a un menor costo”, enfatizó desde el Registro Civil.

La institución agregó que considerando ese punto, eligió la “mejor oferta técnica y económica” de este consorcio de empresas chino-alemán, cuyos principales integrantes son la compañía Aisino Corporation, con un 52%, y la alemana Muhlbauer, con un 42% de participación.

“La primera, tiene la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos. El monto por el cual se adjudicó esta licitación tiene un costo de US $205 millones (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los US $680 millones que le ha costado al país la provisión de este servicio en la última década”, explicaron.