Entomólogo realiza nuevas pericias en la casa de Tomás Bravo

El cuerpo del menor aún no ha sido entregado a la familia, debido a que se siguen investigando las causas de su fallecimiento.

356

Desde hace una semana que fue encontrado muerto el pequeño Tomás Bravo, caso que ha conmocionado a todo el país y que sigue sin contar con información clara respecto a la causa de fallecimiento del menor. Es por ello, que durante la mañana de este viernes, se llevaron a cabo nuevas pericias para intentar esclarecer los hechos.

En base a esto último, se ordenó que el suboficial mayor de Carabineros, Aarón Jara, quien es el único entomólogo en todo el país, fuera hasta la casa de Tomás Bravo, para llevar a cabo una serie de pruebas y realizar las diligencias pertinentes que ayuden a obtener más información sobre la muerte del pequeño.

Cabe destacar que la función que cumple el entomólogo forense, en este caso Aarón Jara, quien trabaja para el Laboratorio de Criminalística (Labocar), es la de examinar los insectos, los cuales en situaciones como estas, pueden dar indicios de la causa de muerte de la víctima.

El entomólogo, examina la fauna cadavérica, que son aquellos insectos, larvas y otros organismos pequeños que se depositan en los cuerpos y que al momento de revisarlos, pueden llegar a entregar pequeñas pistas que ayudan a la resolución de un caso.

Dichos peritajes sirven para esclarecer si el cuerpo fue puesto en algún lugar o posición en específica, si fue trasladado e incluso si hubo participación de terceros en el crimen, por lo que habrá que seguir a la espera de lo que puedan dictaminar las autoridades de esta investigación una vez realizadas las pruebas pertinentes.


También te puede interesar: