Estación Central: Vecinos linchan a menor que robó vehículo

El adolescente - junto a otros dos sujetos- le propinó una puñalada en el cuello al conductor, dejándolo en estado grave

134

Según información entregada por Carabineros, un menor de 15 años fue detenido luego que apuñalara a un conductor en el cuello y robara un vehículo desde un servicentro ubicado en avenida Ecuador con Radal, Estación Central . 

El menor estaba acompañado por otros dos antisociales, quienes luego de concretar el robo, se dieron a la fuga. Sin embargo, el vehículo se detuvo a los pocos metros gracias a un inmovilizador de marcha. 

Vecinos del sector al darse cuenta de lo que ocurría, lograron capturar a uno de los delincuentes, quien fue golpeado, desnudado y amarrado a un árbol durante 20 minutos mientras llegaba carabineros. 

El adolescente fue trasladado por agentes de la 21 Comisaría de Estación Central a un recinto asistencial para constatar lesiones. 

“El detenido es un menor de edad que no mantiene antecedentes previos y que también mantiene lesiones”, informó el capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda de la Prefectura Central.

El conductor se mantiene grave por la agresión con el arma blanca. Hasta el momento, los otros dos implicados se mantienen prófugos. 

“Personal especializado de Carabineros se encuentran realizando las pericias correspondientes con el fin de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en este hecho, por lo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló Grancelli. 


También te puede interesar: