Evo Morales: “Pandemia forma parte de la guerra biológica”

Evo Morales está convencido de que la pandemia se generó intencionalmente.

68
Evo Morales cree que el Covid-19 dio inicio a una guerra de tipo biológica
Evo Morales cree que el Covid-19 dio inicio a una guerra de tipo biológica.

La explicación que se ha dado sobre la forma en la que se originó el Covid-19 no convence a todos. Entre los que dudan está Evo Morales, quien tiene su propia opinión. El ex mandatario boliviano hizo afirmaciones contundentes relacionadas con la pandemia.

Morales acusó a Estados Unidos de haber creado el virus para empezar una guerra de carácter biológico.

El ex presidente de Bolivia visitó Perú y estuvo en algunas charlas con la presencia de varios sindicatos. La gira que encabeza este dirigente político tiene como objetivo hacer un llamado a refundar la economía, según informó El Comercio.

Mediante una conferencia con la prensa, además de compartir su punto de vista sobre la región, dio una opinión particular. El dirigente que lidera el Movimiento al Socialismo (MAS) causó revuelo con sus acusaciones.

La declaración de Evo Morales

“Estoy convencido que la pandemia forma parte de la guerra biológica, y es algo creado por los Estados Unidos”, dijo Morales. También afirmó que el imperio capitalista organiza todo, apoyado por el Fondo Monetario Internacional, para exportar armas químicas, biológicas y nucleares.

“El virus se elaboró para aniquilar a una población que se considera innecesaria… va matando primeramente a los discapacitados y a las personas de edad avanzada”, aseguró Evo Morales.

Luego agregó que existe una aparente política de aniquilación para establecer un orden mundial nuevo.

La Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado al respecto de sus declaraciones.

Lo que se da como certeza hasta ahora es que el virus Covid-19 viene de un murciélago de cierto tipo. Aparentemente todo inició en China, específicamente en Wuhan, porque ese animal se contagió probablemente de un pangolín. Y se produjo la zoonosis, transmisión de una enfermedad por infección entre un animal y un ser humano.

Sin embargo, tal como a Evo Morales, esa explicación le ha generado dudas a una parte importante de la población mundial. Tanto en Europa, como en Estados Unidos y Latinoamérica se han registrado protestas por el manejo de la pandemia y la imposición de la vacunación.