
El cadáver de un hombre apuñalado fue encontrado este domingo en el canal de regadío Eyzaguirre, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Hallazgo del cuerpo
El hallazgo se produjo en horas de la madrugada por parte de vecinos de la toma Millantú, quienes dieron aviso a Carabineros. Tras la llegada de las autoridades, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) extrajo el cuerpo sin vida de esta persona, un hombre adulto que aún no ha sido identificado.
Detalles de la investigación
El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Esteban Silva, indicó que se trata de “un sujeto, todo indica, de origen extranjero, que presenta múltiples lesiones corto punzantes”. En relación a la dinámica del hecho, el fiscal mencionó que aún no es posible determinar si la víctima fue apuñalada primero y luego arrojada al canal, o si fue asesinada en el mismo lugar. “No sabemos todavía, se está investigando, si (fue) arrojado después de haberle producido las lesiones”, afirmó Silva.
Declaraciones de la Policía de Investigaciones
En la misma línea, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Ángel Jaque, aseguró que no se descarta “la posibilidad de que la víctima haya sido lanzada, pero estamos trabajando para establecer fehacientemente dicha hipótesis”.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI ha quedado a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.