Falleció Hilton Valentine, icónico guitarrista de The Animals

114

La noticia fue divulgada el pasado viernes 29 de enero a través de un comunicado que publicó el sello discográfico de la banda, ABKCO Music, en donde se señalaba que el artista había fallecido durante la jornada de ese mismo día.

Según indicó la compañía de producción musical, se enteraron del hecho por la esposa de Hilton, Germaine Valentine, aunque al parecer, no se entregaron detalles sobre la causa de su deceso. “Valentine fue un guitarrista pionero que influyó en el sonido del rock and roll para las próximas décadas”, señaló la entidad discográfica en el comunicado.

The Animals, fue una banda que a mediados de la década del 60’ tuvo un fuerte impacto dentro del mundo de la música gracias a su rock con influencias del folk y del blues. Que por cierto, dio lugar a una de sus más grandes éxitos, cuando hicieron su versión de “The House of The Rising Sun” en 1964, donde el guitarrista tuvo un aporte importantísimo con la introducción que realizó para el tema.

Fue tan así, que en aquella época, la canción tuvo una gran repercusión en Estados Unidos y la gente no podía creer que aquel grupo provenía de la zona industrial de Inglaterra.

Eric Burdon, cantante de la banda, publicó a través de sus redes sociales una fotografía de Valentine tocando la guitarra, en donde añadió el siguiente comentario: “¡La apertura de Rising Sun nunca sonará igual! … ¡No solo la tocaste, la viviste! Escribo acongojado por la repentina noticia del fallecimiento de Hilton”.

Habrá que esperar para ver si en algún momento, se conocen los detalles sobre el fallecimiento del integrante de The Animals. Además, cabe recordar que en algún momento, la banda compartió la popularidad y se hizo de alguna manera la competencia directa con The Beatles en el Reino Unido, principalmente en Inglaterra.


 También te puede interesar: