FLANGR va con todo y lanza dos nuevos singles

La banda representante del indie trap nacional acaba de lanzar dos singles, titulados "Balance-Climax" con presentaciones por Norteamérica, antes de regresar en octubre a nuestro país.

359

El viernes 30 de agosto fue la fecha escogida por la agrupación santiaguina, quienes por estos días se encuentran por segunda vez de gira por Estados Unidos (específicamente en la costa oeste), representantes del indie trap nacional, para así compartir con nosotros dos prometedores sencillos, a través de diversos medios nacionales e internacionales más plataformas digitales particulares. BalanceClimax vienen a dar vida a un segundo semestre cargado de presentaciones por Norteamérica, antes de regresar en octubre a nuestro país.

Nueva York ha sido la ciudad de inicio que los vio tocar en dieciocho lugares distintos durante julio y agosto, además de los alrededores de New Jersey, Boston y, por estos días, en Los Angeles, donde ya han cerrado doce espectáculos (una de ellas se efectuará en el mítico club nocturno de Hollywood, Whisky A Go Go, donde solían presentarse Bon Jovi, Aerosmith, Guns N’ Roses, solo por mencionar algunos).

Flangr continúa la senda de un intercambio cultural y conceptual en vivo entre ellos y las bandas locales, posicionando así el nombre de la formación, integrada por Joaquín Macaya (voz y guitarra rítmica), Lucas Tormo (guitarra principal y voces) y Alfonso Palma (batería).

Sobre las inspiraciones que dieron vida a cada canción, los autores comentan lo siguiente:

Balance: Estábamos girando por Los Angeles, California, cuando nos encontramos desechos, desligados unos de otros y con una percepción superficial y austera de nuestro entorno. Fue en ese momento que analizamos la inevitable tentación de consumo de alimentos ficticios y altamente procesados que nos estaba carcomiendo y transformando sorprendentemente en una vida de chatarra.

Climax: Vas fluyendo en tu andar lejos de casa, sin planificación previa, y fortuitamente tienes un accidente; no sabes cómo, por qué, ni para qué, pero te enamoraste inexplicablemente. Es justo ahí donde te das cuenta que su historia tiene una fecha de término, que los condena a los dos, pero que por otro lado les motiva a llevar al máximo su oportunidad y tiempo que les queda juntos.

FLANGR
FLANGR

Ambos temas fueron compuestos y producidos por Flangr, Francisco Chandia, Clemente Calandra y Juan Manuel Castillo. Las piezas fueron grabadas en el homestudio de Chandia y Calandra, mientras que las voces principales en Estudios Triana, de la mano de Francisco Ruiz – Tagle, quien también las mezcló. Finalmente, las obras quedaron en manos de Arturo Zegers (también en Estudios Triana, ubicados en Santiago de Chile) para la masterización.

Su próximo álbum de larga duración pretende estrenarse este 2019, en continuación al trabajo que se produjo en el EP Krstal Wves (2018).