Gobernador de Valparaíso contra delegado presidencial: “Esa hueá no procede”

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticó airadamente el rol que cumplen los delegados presidenciales.

142
El gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca
El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticó con fuerza el rol del delegado presidencial.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticó hasta con un garabato la figura de los delegados presidenciales en un punto de prensa.

Mi problema no es con (Jorge) Martínez (delegado presidencial de la región), mi problema es con al figura del delegado presidencial“, comenzó diciendo Mundaca.

“La figura del delegado presidencial actúa como un celador del proceso de descentralización y además se toma atribuciones que no le corresponden“, dijo a continuación.

Agregó que el delegado debe “coordinar la fuerza pública y verificar el funcionamiento de los servicios públicos”. Y complementó remarcando que éste no tiene facultades para priorizar recursos ni presidir el GORE.

El gobernador de Valparaíso continuó su crítica: “Su única iniciativa tiene que ver con la seguridad y salir a sacarse fotos cada vez que hay una tragedia en la región“.

“Cuando este gobernador y su equipo ha solicitado reuniones a los servicios públicos, tengo que pasar por el delgado presidencial para pedir autorización para juntarme con los servicios públicos y esa hueá no procede, porque soy una autoridad democrática“, acusó Mundaca.

Video con las declaraciones del gobernador de Valparaíso

También informó que se reunirá este miércoles con un conjunto de parlamentarios que presentaron un proyecto de ley para terminar con el cargo en cuestión, pues “jamás vamos a emplear la táctica de tener que pedirle permiso a una figura designada por el nivel central para ejercer mis prorrogativas democráticas y administrativas en la región”.

Uno de los medios que registró los descargos del gobernador de la quinta región fue Radio Villa Francia.