fbpx

Gobierno venezolano incauta armas que provendrían de EE.UU.

Ante la situación, autoridades aumentarán las medidas de seguridad en lugares de ingreso al país.

Armamento incautado en Venezuela (imagen de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano).

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno venezolano informó que se incautó armamento de guerra en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia. Las armas vendrían provenientes desde Miami (EE.UU.)

De acuerdo a lo publicado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, las autoridades hallaron municiones de alto calibre, 19 fusiles, 118 cargadores de fusil, 90 antenas de radio y 6 teléfonos móviles.

Las armas habrían sido ingresadas el día domingo al país a bordo de un Airbus N881YV. Ante esta situación, las autoridades aseguraron que el procedimiento fue puesto en Fiscalía para “continuar con las investigaciones y dar con los responsables de financiar a grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela”.

Por último desde el gobierno informan que se aumentarán las medidas de seguridad en puertos, terminales aéreas, zonas aduaneras y todas las zonas de ingreso. Esto, con el fin de “garantizar la independencia, soberanía y libertad”.