
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, ha informado que el cierre de uno de los accesos a la estación Cal y Canto del Metro es de carácter temporal y ha adelantado la fecha estimada para su reapertura al público. La autoridad regional destacó que la estación en cuestión “tiene múltiples accesos y se trata solo de una puerta de uno de los accesos por donde circula más o menos el tres por ciento del total”.
Detalles del cierre temporal
Gonzalo Durán explicó que este cierre tiene como objetivo “remodelar, reorganizar los flujos y mejorar las condiciones del espacio público”. En una entrevista con 24 Horas, el delegado presidencial aseguró que “lo que puedo garantizar es que no solo no hemos renunciado, sino que por el contrario, tenemos un plan de intervención integral”.
Operativos en el sector
El delegado también mencionó que la noche del viernes participó personalmente en un importante operativo en el sector de La Vega, en colaboración con Impuestos Internos, el Servicio Agrícola Ganadero, la Seremi de Salud, Carabineros y el equipo municipal de Recoleta. “Éste es un sector que vamos a recuperar para la ciudad y por lo tanto, vamos a hacer un esfuerzo también por poner en valor de manera adecuada”, añadió.
Expectativas sobre la reapertura
Gonzalo Durán también afirmó que “este cierre temporal va a permitir más bien reorganizar el espacio y definir estratégicamente cómo queremos este barrio hacia adelante”. En cuanto a la duración del cierre, el delegado expresó su confianza en que “creemos que (el cierre) va a ser muy corto. Calculamos que debiera, a más tardar, a fines de marzo debe restablecerse”.