Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo

Los alimentos más sanos del mundo fueron revelados por una profesora del departamento de Nutrición de Harvard.

147
La profesora Teresa Fung habló sobre los alimentos más sanos del mundo y cómo benefician a la salud
Profesora de Harvard habló sobre los alimentos más sanos del mundo.

Los alimentos más sanos del mundo fueron dados a conocer por el departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health. La encargada de hacerlo fue la profesora Teresa Fung, quien explicó que hay muchos alimentos que pueden formar parte de una alimentación balanceada ¿Cuáles son los más recomendados?

La profesora experta en nutrición destacó cinco alimentos que hacen bien a nuestra salud. Aunque algunos ya eran reconocidos por sus propiedades nutritivas, otros puede que te sorprendan.

A continuación revisamos la lista divulgada por Harvard.

Salmón

No es una sorpresa que este pescado sea uno de los alimentos más sanos del mundo, pues siempre se destacan sus propiedades. El salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3, estos benefician tanto a nuestro cerebro como a nuestro corazón.

Este tipo de pescado también es muy rico en vitamina D, así que fortalece los huesos. En el caso de Chile, aunque su precio es variable, el acceso al salmón está muy difundido. Por lo que no se debe desaprovechar este manjar culinario cuyo consumo conviene tanto a la salud.

Coles de Bruselas

Con un contenido alto en vitaminas A, C y K, las coles de Bruselas son alimentos que hacen bien a la salud a todo nivel.

En ellas también hay potasio, ácido fólico y otros minerales que logran que sean unos excelentes antioxidantes. Poco alimentos contienen tantos elementos beneficiosos para el cuerpo humano.

Arándanos 

La razón de que los arándanos sean uno de los alimentos más saludables es, por una parte, que tienen mucha vitamina C.

Además, al comerlos nos dan una dosis alta de fibra y vitamina A. En caso de que no sea temporada de estos frutos, pueden ser reemplazados con granadas o cerezas.

Tanto las fibras como las vitaminas A y C suelen ser obviadas en la dieta de los chilenos. Por lo mismo se venden muchas pastillas y tabletas que las contienen. Pero no hay nada como recurrir directamente a la fuente natural.

Los arándanos tienen fibra, vitamina A y C
Los arándanos tienen fibra, vitamina A y C.

Nueces

Las nueces son clasificadas como “grasas buenas”, ya que son ricas en proteínas, aceites saludables y vitamina E.

Una característica excelente de las nueces es que ayudan a la sensación de saciedad, así que aunque comas solamente un puñado, te sentirás satisfecho. Esto último es ideal para disminuir el apetito y comer menos, cuando se quiere bajar de peso.

Yogurt natural

El último de los alimentos más sanos del mundo es el yogurt natural, una fuente de probióticos. Las bacterias saludables que aporta contribuyen a que el organismo funcione correctamente.

El yogurt de este tipo también tiene calcio, magnesio, vitamina B12 y proteínas. Lo que recomendó la profesora Fung en la entrevista fue que el yogurt sea natural para que el azúcar no le quite los beneficios ideales para el cuerpo.

Como se explica en la entrevista a la profesora Teresa Fung, los alimentos más sanos del mundo te dan un impulso para seguir cuidando tu salud. Claro está, no se trata de alimentos “mágicos” ni mucho menos, y su consumo excesivo en desmedro de otros no debería acarrear problemas, pero tampoco es lo recomendado.

Por último, siempre se debe recordar que todo plan de alimentarse más sano debe contemplar tanto lo que se come como lo que se deja de comer. Y tan importante como incluir arándanos y salmón en la dieta, es sacar las frituras y azúcares.

Solo así se logran reales resultados, que se verán tanto en el funcionamiento del cuerpo, como en su apariencia.