IFE Laboral: comienzo de los pagos y grupos prioritarios

Desde el Sence detallaron las fechas y cómo realizar las postulaciones para recibir el subsidio.

222
Se estima que a principios de octubre o un poco antes comienzan los pagos del IFE Laboral.
Se estima que a principios de octubre o un poco antes comienzan los pagos del IFE Laboral.

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, habló acerca del IFE Laboral, centrándose en las posibles fechas de los pagos del beneficio.

En conversación con Meganoticias Conecta, Ruiz sostuvo que “el primer pago del IFE Laboral se lleva a cabo los primeros días de octubre”.

A modo de ejemplo, Ruiz dijo que si una persona encontró trabajo en agosto, tiene que postular al IFE Laboral y que “el pago va a salir a fines de septiembre o a más tardar a principios del mes de octubre”.

El director profundizó con respecto a qué tipo de ayuda es, señalando que es “un subsidio que llega hasta el mes de diciembre. Si una persona postula en el mes de agosto, el primer pago se realizaría los primeros días de octubre”.

Ruiz comentó que los grupos prioritarios son los jóvenes menores de 24 años y mayores de 55, además de las personas con discapacidad.

Requisitos para el IFE Laboral

Los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral son, principalmente, dos. Primero, eener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.

Para validar esto, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato para verificar que no haya cotizaciones con el mismo empleador.

Segundo, para recibir este subsidio se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

Pagos del IFE Laboral para hombres y mujeres

Se debe tener en cuenta que el IFE Laboral contempla montos diferenciados para hombres y mujeres. Además, el dinero a recibir variará según el sueldo del trabajador.

Los hombres mayores de 24 años recibirán un bono IFE correspondiente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: obtendrán un IFE correspondiente al 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Considerando que las postulaciones comenzarán en septiembre, los primeros pagos del beneficio comenzarán en octubre y se extenderán hasta enero de 2022.