IFE Universal de agosto: se adelantó la fecha de pago

¿Cuándo se realizarán los pagos del IFE Universal de agosto? ¿Y qué montos entrega?

177
Igual que en los meses anteriores, el pago del IFE Universal de agosto será del 100%
Igual que en los meses anteriores, el pago del IFE Universal de agosto será del 100% del beneficio.

El Gobierno adelantó el inicio de los pagos de agosto del Ingreso Familiar de Emergencia. El monto que se pagará del IFE Universal de agosto será entregado en el 100%, igual que en los meses anteriores. Solamente en septiembre se pagará el 50%.

Los pagos de agosto se comenzarían a realizar este lunes 30, pero este sábado la ministra Karla Rubilar informó que decidieron adelantarlos. Los primeros beneficiados este 28 de agosto fueron aquellos que tienen pagos automáticos ¿Aún no sabes si formarás parte de las primeras personas que recibirán el IFE Universal este mes?

En caso de que quieras averiguar si recibirás pagos automáticos, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web de Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Una vez allí, completa los datos que son solicitados para conocer los detalles del pago de este beneficio.

En esta misma página de Internet podrás ingresar desde el 6 hasta el 16 de septiembre. Durante esas fechas se habilitará una opción con la que tendrás la oportunidad de hacer la solicitud del IFE Universal para ese mes.

Los montos de los pagos dependen del número de integrantes que tenga cada familia
Los montos de los pagos dependen del número de integrantes que tenga cada familia.

¿Qué montos se entregarán en el IFE Universal de agosto?

Los montos de los pagos del IFE Universal de agosto serán los mismos que en los meses anteriores. Teniendo esto en cuenta, el dinero proveniente de este beneficio que recibirán las familias según sus números de integrantes son los siguientes:

  • $177.000 para familias con un integrante.
  • $287.000 para familias con 2 integrantes.
  • $400.000 para familias con 3 integrantes.
  • $500.000 para familias con 4 integrantes.
  • $546.000 para familias con 5 integrantes.
  • $620.000 para familias con 6 integrantes.
  • $691.000 para familias con 7 integrantes.
  • $759.000 para familias con 8 integrantes.
  • $824.000 para familias con 9 integrantes.
  • $887.000 para familias con 10 integrantes o más.

Para obtener este beneficio tienes que estar registrado en el RSH o Registro Social de Hogares. Los únicos que no lo reciben son las familias que superan los $800.000 de ingresos por integrante.

En caso de que no estés registrado, puedes solicitar el IFE Universal siempre y cuando tu registro en el RSH esté en trámite.