IFE Universal: se acerca el segundo pago de julio

En pocos días comenzarán las entregas del segundo pago de julio del IFE Universal. Revisa la tabla con los montos que se pueden recibir.

216
IFE Universal julio
Faltan pocos días para el segundo pago de julio del IFE Universal.

El domingo 18 de julio se cerró el proceso de inscripción para postular al IFE Universal. Esta ayuda económica llegará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

El bono corresponde al segundo pago del mes de julio del Ingreso Familiar de Emergencia. Podrán recibirlo las familias que se inscribieron en el RSH y no superan los 800 mil pesos mensuales por integrante de hogar.

Por el momento, la medida se extendió hasta septiembre. Ese mes, los beneficiarios recibirán el 50% del pago total de las entregas anteriores.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con parlamentarios del oficialismo para analizar la extensión del IFE. El mandatario dijo que la ayuda económica entregada por el Gobierno continuará “todo el tiempo que sea necesario”.

Fecha del segundo pago de julio del IFE Universal

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comunicaron que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, en su segundo pago, estará disponible desde el jueves 29.

Las autoridades informaron que este pago se extenderá durante las primeras semanas de agosto. Esto debido a que el beneficio será entregado de manera presencial.

Las personas que recibirán este pago son:

  • Los beneficiarios automáticos del bono
  • Los que se inscribieron hasta el 18 de julio
  • Los que crearon su hogar en el Registro Social de Hogares durante junio y fueron aceptados en julio

Cabe recordar sobre el último ítem, que los beneficiaron recibirán dos pagos del Bono IFE Universal, correspondiente a los meses de junio y julio, ya que son retroactivos.

Montos del IFE Universal
Montos del IFE Universal.