Spotify tiene 3 grandes competidores ¿los conoces?

Existen muchas plataformas en las que es posible escuchar música en streaming, pero en este artículo nos centramos en 4 de ellas. Léelo y descubre cuáles son los programas de este tipo.

98
plataformas música en streaming

Aunque domina el mercado, Spotify no es la única app de alta calidad para escuchar música por internet. Las plataformas que existen de música en streaming son muy variadas y ofrecen muchas opciones en canciones de todas las épocas.

Escuchar la música que nos gusta nos anima y es una actividad súper sencilla que hasta puede disminuir el estrés. Si eres amante de la buena música, no dudes en conocer las plataformas de streaming en las que tienes la oportunidad de acceder a tus temas favoritos.

¿Qué es la música en streaming?

La música en streaming es aquella que se puede escuchar en un coche, ordenador y teléfono, pero sin necesidad de comprarla. Claro está, normalmente, para acceder a un catálogo ilimitado de canciones en plataformas de streaming es necesario pagar una suscripción.

A lo largo de los años se han desarrollado muchas páginas de Internet, aplicaciones y plataformas de streaming en las que es posible escuchar música. Sin embargo, algunas han logrado posicionarse como las mejores, a continuación te hablamos de las 4 principales:

1. Spotify

Podemos decir con completa seguridad que la mayoría de las personas han oído hablar sobre Spotify o directamente lo usan. Generalmente, es una de las primeras plataformas en las que los artistas publican sus álbumes.

En esta plataforma hay más de 300 millones de usuarios, 185 millones de ellos son gratuitos y el resto son de pago.

2. Apple Music

música en streaming

Como es de esperar, esta plataforma está disponible para Apple Watch, iPad, iPhone y MacBook. El sistema con el que funciona Apple Music es de pago, en ella hay millones de canciones. Las clases de tarifas disponibles son las siguientes:

  • Estudiante
  • Individual
  • Familiar

3. Amazon Music

Esta es la plataforma musical de Amazon, en ella hay más de 70 millones de pistas disponibles. Los usuarios de Amazon Prime pueden escoger entre pagar una suscripción mensual o anual. En cambio, quienes no tengan Amazon Prime, solo tienen la oportunidad de pagar una cuota mensual.

4. SoundCloud

A diferencia de las plataformas anteriores, esta app está dedicada solamente a la música independiente. Aproximadamente 200 millones de usuarios se dedican a subir sus creaciones en SoundCloud.

La música en streaming es una excelente opción si quieres escuchar de forma completamente legal las canciones de tus artistas favoritos. En caso de que prefieras no pagar una suscripción, algunas plataformas de este tipo cuentan con versiones gratuitas.