IPS anunció que beneficios pendientes se pagarán antes de Fiestas Patrias

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que los beneficios pendientes de pago serán entregados antes del 18 de septiembre.

56
El IPS aseguró que los beneficios pendientes de pago se harán efectivos antes de Fiestas Patrias.
El IPS aseguró que los beneficios pendientes de pago se harán efectivos antes de Fiestas Patrias.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hicieron un anuncio sobre todos los beneficios que entrega ese organismo que están pendientes de pago.

El IPS confirmó que antes del 18 de septiembre todos sus beneficiarios podrán contar con estos montos para que puedan disponer de ellos en Fiestas Patrias.

El anuncio llega en un momento en que todo el país vive la apertura del comercio y el acortamiento del toque de queda. Lo cual permitirá celebrar más libremente, aunque siempre con los cuidados contra el Covid-19.

Desde la institución informaron que, para empezar, desde el miércoles 1 de septiembre ya se realizan los primeros pagos del aguinaldo dieciochero para personas pensionadas. Este monto corresponde a $20.624 por beneficiario, el cual se incluirá en la liquidación del mes.

A esto se suman los distintos subsidios y tipos de pensiones, los cuales pueden ser verificados -en cuanto a fecha y forma de pago- sólo con el RUT.

Para esto se debe ingresar a la página web de ChileAtiende y consultar esta información.