IPS en Línea: “Solo con tu Rut” revisa si tienes algún bono sin cobrar

En la plataforma del IPS se puede encontrar información sobre el Subsidio Familiar y la Pensión Básica Solidaria

75391
IPS en Línea

Los beneficios del Estado han podido ayudar a parte de la población chilena a enfrentar de mejor manera la crisis económica que ha desatado en medio de la pandemia de coronavirus.

Y para tener claro si tienes alguna ayuda sin cobrar, IPS en Línea es la plataforma que permite que cualquier persona pueda verificar documentos o conocer todos los pagos pendientes que le correspondan.

La plataforma entrega diversos bonos de ayuda por el covid, como también el Subsidio Familiar y la Pensión Básica Solidaria, dependiendo del nivel de vulnerabilidad económica de la persona que consulta.

Haciendo click en el botón «Personas«, donde deberá ingresar su RUT y el número de documento que aparece en todas las cédulas de identidad.

Tras ello se abrirá un menú de opciones, en donde el aludido puede escoger entre «trámites», «constancias», «consultas» y «pagos».

Al hacer clic en la sección de «pagos», se puede verificar si alguien tiene algún dinero sin cobrar. Los únicos datos que necesitas para realizarlo es tu RUT y el número de documento de tu Carnet de Identificación.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Mercado Social