
Como se acostumbra, en 15 días más las isapres darán a conocer el alza que aplicarán en sus planes a cada uno de sus afiliados. A diferencia de periodos anteriores, este trámite viene precedido de la postergación del reajuste que se aplicó el año pasado por la pandemia.
Esta notificación se realiza a través de una carta certificada y la persona afiliada tiene un plazo de 30 días para hacer el reclamo a través de la Corte de Apelaciones que corresponda y 90 días a través de la Superintendencia de Salud.
Con la postergación del año pasado se prevé un aumento en la cantidad de trámites que se realicen durante este periodo y por el superintendente de salud, Patricio Fernández, anunció que ya existe un banner en su sitio web -supersalud.gob- para hacer el reclamo.
Quienes ya habían recibido la carta el año pasado, pese a que se dijo que no tenían validez, igualmente apelaron y la Corte les dio la razón. Al respecto, el superintendente Fernández indicó que las sentencias se ejecutarán con la notificación de ahora, por lo que no tendrán que hacer nuevamente el trámite.
También te puede interesar
- Embarazada deberá cumplir reclusión nocturna por no presentarse a ser vocal de mesa
- La dramática infancia de Leo Rey: Su padre lo encadenaba
- Un año de pandemia en Chile: El legado del Covid-19 para el Mundo Laboral