
El activista anticorrupción y principal adversario del poder ruso, Alexéi Navalni, fue condenado este sábado a dos años y medios de cárcel por no haber respetado un control policial.
Así lo ordenó un tribunal de apelación de Moscú, cuyo juez, Dmitri Balashov, incluso se rehusó a cumplir el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que le exigía a Rusia la liberación “inmediata” del opositor señalando que su vida en prisión podía correr peligro.
Al respecto, el juez solo disminuyó en un mes y medio la condena e indicó que Navalni podría cumplir su pena en un campo de trabajo.
El líder opositor de 44 años había sido arrestado el 17 de enero en cuanto ingresó a Moscú desde Alemania, país en el que se recuperaba del envenenamiento sufrido en agosto en Siberia, del que responsabiliza a Rusia.
Tras escuchar las sentencia, Navalni dijo que Rusia “se apoya en la injusticia”, posteriormente citó la Biblia y afirmó: “Bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia porque se verán saciados”.
“La tarea del Gobierno es asustarte y luego persuadirte de que estás solo”, expresó y añadió que “nuestro Voldemort en su palacio también quiere que me sienta aislado”, declaró citando a Harry Potter y comparando al antagonista con Vladímir Putin.
También te puede interesar:
- Marilyn Manson es investigado por violencia doméstica por parte de Policía de Los Ángeles
- Se vienen las finales femenina y masculina del Abierto de Australia
- Polémica por “vacunación VIP” en Argentina