
La exministra Karla Rubilar ha reconocido su derrota en las elecciones municipales de 2024, tras perder en la comuna de Puente Alto frente al candidato independiente Matías Toledo. En una declaración pública, Rubilar expresó que “lo cierto es que nosotros lo dimos todo, hicimos una campaña extremadamente limpia, algunos nos criticaron por no defendernos de todas las acusaciones que nos hicieron, de todas las mentiras”.
Reflexiones sobre la campaña
Rubilar, quien fue parte del gobierno de Sebastián Piñera, subrayó su enfoque en una campaña basada en la propuesta de ideas y en la búsqueda de ser “la alcaldesa de todos y de todas”. Aclaró que, como persona de fe, su respuesta a los ataques fue mantener una actitud de bendición, afirmando: “la verdad es que yo soy cristiana, yo creo que uno tiene, cuando lo ataquen, devolver solamente bendición”.
Respeto por la decisión ciudadana
La exministra también manifestó su respeto por la decisión de la ciudadanía, indicando que “la ciudadanía decidió otra cosa y yo la respeto”. Agradeció a quienes la apoyaron durante la campaña, señalando que “agradezco enormemente el cariño de quienes nos acompañaron en esta campaña”.
Rubilar enfatizó que, a pesar de la derrota, se siente en paz con el trabajo realizado, afirmando: “Yo al menos me voy en paz porque creo haber hecho la campaña que los vecinos de Puente Alto merecían”.
Perspectivas futuras
En sus declaraciones, Rubilar también se refirió a la gestión que espera de Matías Toledo, expresando: “Yo espero que haga una gestión no de la forma que hizo campaña”.
Además, destacó los triunfos de otros candidatos de Chile Vamos, aunque mencionó que se realizarán evaluaciones sobre las responsabilidades y aprendizajes que se puedan extraer de los resultados. Concluyó su intervención diciendo: “lo cierto es que hoy día en la noche por lo que estamos viendo hay muchas buenas noticias y yo la verdad estoy muy contenta”.