Luanko y Kanela presentan el quinto capítulo de “Rapeando aprendo mapudungun”

La nueva entrega de la serie que enseña mapudungun usando rap tuvo invitado especial.

90
Kanela y Luanko en un nuevo capítulo de Rapeando aprendo mapudungun
Kanela y Luanko en un nuevo capítulo de "Rapeando aprendo mapudungun".

Se cumplió la quinta semana consecutiva en que se publica un capítulo de Rapeando aprendo mapudungun, esta vez con Kanela acompañando a Luanko.

El vocalista de Noche de Brujas tiene una relación de amistad con Luanko, pero también una relación artística de respeto y admiración mutua.

La muestra mas concreta de eso, hasta hace unos días, era la canción “Despertamos” que hicieron juntos, y que llegaron a presentar al Festival de Viña del Mar hace poco más de un año.

Ahora volvieron a unirse, pero ya no sólo con un propósito netamente artístico, sino también educativo. Juntos, Luanko y Kanela lanzaron el quinto capítulo de la webserie que acumula miles de seguidores que quieren aprender mapudungun.

Como de costumbre, la producción audiovisual corrió por cuenta de la productora ARS, y se publicó junto con un mensaje.

“Nadie sabe todo y todos sabemos algo. Aprender el mapudugnun es justicia histórica, es honrar a nuestros ancestros y ancestras, es sacarse las cadenas de la invasión, aunque lo pronunciemos mal, lo importantes es perder el miedo, y aunque nos equivoquemos, insistir hasta que nos salga bien, hasta que se haga costumbre. El kimün (conocimiento) es medicina para nuestro espíritu”.

Esa es la reflexión que acompaña a este nuevo episodio de Rapeando aprendo mapudungun que compartimos a continuación.