Malala pidió que Estados Unidos salve a afganas

Entre 1996 y 2001 las mujeres y niñas afganas fueron violentamente perseguidas y masacradas por el ala más extremista del grupo islámico.

59
Malala Yousafzai ganadora del Premio Nobel de la Paz
Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Malala Yousafzai, la joven activista por los derechos de la mujer, llama a todos los países a permitir la entrada de los refugiados afganos.

La Premio Nobel de la Paz mostró su preocupación por la situación de Afganistán, luego de que los talibanes retomarán el poder.

Tan pronto como el grupo islámico tomó Kabul, la capital del país asiático, millones de ciudadanos afganos evacuaron en varios vuelos internacionales organizados principalmente por Francia, España, Italia y Reino Unido.

Asimismo, mediante un video difundido por Malala, la pakistaní pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intervenir para salvar a las mujeres y niñas, quienes son las principales objetivos del nuevo gobierno afgano.

“Esto es una crisis humanitaria, en la que necesitamos brindar nuestro apoyo. Los países deben abrir sus fronteras a los refugiados afganos, a las personas desplazadas, Joe Biden tiene mucho que hacer”, afirmó.

¿Por qué Malala pide salvar a las mujeres de Afganistán?

El propósito de la rama más extremista de los Talibanes es imponer la Sharia (derecho islámico). Por eso, el motivo de su lucha es derrotar a los enemigos del Islam.

Los creyentes creen firmemente que los versículos del Corán contienen los mandamientos inmutables de Dios. Estas observaciones coránicas prescriben castigos a las mujeres, como el uso obligatorio de la Burka y la ejecución de las niñas que asisten al colegio.

Todo esto busca que la comunidad de creyentes se mantenga “pura” de la influencia moderna de Occidente.

John Simpson, editor de la BBC recuerda que hace 30 años, “las mujeres solo se aventuraban a salir si tenían un permiso por escrito de los hombres y, por supuesto, tenían que llevar la omnipresente burka”.

Cabe mencionar que entre 1996 y 2001 las mujeres y niñas afganas fueron violentamente perseguidas y masacradas por el ala más extremista del grupo islámico.