Marejadas anormales en la zona centro sur del país

Desde la Armada indicaron que se trata de un evento con "marejadas anormales" y solicitaron a la población que evite acercarse al borde costero.

100
Se anuncian marejadas anormales para este fin de semana en el sur de chile
Se anuncian marejadas anormales para este fin de semana en la zona centro sur.

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso de marejadas anormales para este fin de semana en gran parte del territorio centro sur de Chile

El fenómeno se prolongará desde Corral, en la Región de Los Ríos, hasta Coquimbo, y también incluirá al Archipiélago Juan Fernández.

Inicia en la mañana de este sábado 21 de agosto entre Corral y Pichilemu, además de Juan Fernández. En la tarde se desarrollará hasta las costas de Coquimbo. Se prolongará hasta el domingo 22 de agosto.

“Fuerte viento en área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del este / sur este rompiente en el borde costero”, explicó el aviso de la Armada.

Producto de la situación, la institución marítima recomendó “a la comunidad a actuar con prudencia y cautela. Respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Desde las respectivas Capitanías de Puerto, emitieron el aviso a administraciones portuarias, agencias de naves, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras para que consideren instrucciones adicionales en caso de “una desmejora de las condiciones meteorológicas”.