Marcianeke: Conoce el origen del nombre artístico del fenómeno de la música chilena

Matías Muñoz está preparando el que será su primer concierto masivo, y contó el origen de su nombre artístico "Marcianeke".

72
Marcianeke origen nombre
Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, reveló el origen de su nombre artístico.

Matías Muñoz es, actualmente, el máximo fenómeno de la música nacional, el artista chileno más escuchado en Spotify. Canciones como “Dímelo Ma” y “Tussi code mari“, con cerca de 24 millones y 15 millones de reproducciones respectivamente, lo llevaron a ser el nacional más escuchado en este momento. Marcianeke reveló el origen de su nombre artístico en entrevista con un medio nacional.

Con 19 años, Marcianeke está en plena preparación de lo que será su primer concierto masivo. El salto que le falta para confirmar su creciente popularidad.

“Todos me graban”, confesó el cantante en entrevista con La Tercera, agregando que incluso “me fueron a dejar cosas al departamento y no me di cuenta que (el repartidor) me estaba grabando”.

“Hay límites”, afirmó.

Marcianeke cuenta el origen de su nombre artístico

El artista también contó el origen de su nombre artístico. Según relató, Muñoz es el segundo de tres hermanos en una familia en la que “nunca faltó nada” y que siempre se sintió diferente al resto de las personas. Un sentimiento que motivó su apodo y su primer tatuaje.

Antes de Marcianeke, Matías Muñoz comenzó su carrera con el nombre Matiboy. Luego asumió el el apodo de Marciano, el que finalmente derivó en Marcianeke. “También porque fumaba mucho, pero cuando fui a buscar el nombre me miré el tatuaje nomás”, contó el oriundo de Talca.

Cabe destacar que actualmente Muñoz vive en el centro de Santiago y ocupa dos departamentos, uno de ellos como estudio de producción. “Bajo dos pisos y me pongo a grabar”, explica. Por ahí desfilan productores y se unen invitados sorpresas.

Hasta se gestan colaboraciones con artistas de otros países, a los que contacta vía Instagram, sin intermediarios, sin sellos, sin papeles.

“Ayer no estaba en nada, estaba aburrido, y me llama mi productor y nos ponemos a grabar una maqueta al tiro. Y en eso llega el (cantante) Jairo Vera e hicimos una colaboración al tiro también. Antes de ayer trabajé cinco colaboraciones en una noche, anoche trabajé tres temas”, contó.