La familia de María Elcira Contreras sufre otro golpe tras el robo de su camioneta

"Es demasiado": El drama que sacude a la familia de María Elcira Contreras.
"Es demasiado": El drama que sacude a la familia de María Elcira Contreras.

La familia de María Elcira Contreras, una mujer de 86 años desaparecida desde el 12 de mayo, enfrenta una nueva adversidad tras el robo de su camioneta.

Robo de la camioneta

El incidente fue denunciado por la nieta de María Elcira, Carla Hernández, a través de su cuenta de Instagram. En su publicación, Carla informó que “nos acaban de robar la camioneta en el Inspira Kids, en Reñaca“. Este robo se suma a otro ocurrido en septiembre, cuando la camioneta de sus padres también fue sustraída. Carla solicitó ayuda para viralizar la imagen del vehículo robado, expresando su frustración ante la situación: “no puede ser que no se detenga el robo de vehículos. Es demasiado”.

Impacto emocional en la familia

A casi cinco meses de la desaparición de su abuela, Carla compartió un emotivo mensaje en redes sociales. En su reflexión, mencionó el impacto que el robo tiene en los niños de la familia, señalando que “duele que los niños se pongan nerviosos, porque a la camioneta a la que se iban a subir ya no está, que pidan sus juguetes que se quedaron adentro, sus sillas de auto”. Además, recordó que “hace dos meses le robaron la camioneta a mi papá, ahora a nosotros”. Agradeció que no hubo consecuencias físicas graves, pero enfatizó la sensación de inseguridad que se vive en el país.

Inseguridad y amenazas

Carla Hernández también relató una experiencia inquietante que ocurrió tras la publicación del robo. Mencionó que recibió llamadas de números extranjeros que afirmaban tener la camioneta y proponían reunirse en un lugar público, sin la presencia de Carabineros. Carla expresó su preocupación por esta situación, afirmando: “obviamente, no voy a ir, quizás qué me hacen. ¿En qué momento llegamos a este nivel de inseguridad?”.

En su relato, Carla concluyó con un mensaje de esperanza, asegurando que “todo estará bien, que mamá y papá son fuertes y junto a nosotros jamás pasará nada. Dios nos cuide de tanta maldad”.